Sede del evento Santa Cruz

INFORMACION TURISTICA

 

Santa Cruz de la Sierra paraíso tropical de Bolivia, un departamento de exuberante vegetación con enormes extensiones de selva y praderas, ubicado en la parte oriental del territorio boliviano. Con una superficie de 320.000 km cuadrados de los cuales sólo un tercio comprende una región montañosa y el resto se extiende sobre la planicie amazónica.

Ubicación

Ubicado en la región oriental de Bolivia; limita al norte con el departamento de Beni y la República de Brasil; al sur con el departamento de Chuquisaca y la República de Paraguay; al este con la República de Brasil y al oeste con los departamentos de Beni, Cochabamba y Chuquisaca. Tiene una extensión de 370,621 kms.2 y una población de 1.812.522 (INE 2000) con una densidad de 4.9 habitantes por km2. La capital del departamento es la ciudad de Santa Cruz de la Sierra (437 m.s.n.m.) situada entre los 17° 47' 20" de latitud sur y los 63° 10' 30" de longitud oeste del meridiano de Greenwich.

Clima

Santa Cruz tiene un clima semi - tropical . Las temperaturas promedio son de 29 a 32 grados en primavera y verano, pero también se registran temperaturas de más de 40 grados y baja a 20 o 21 grados en invierno.

Zonas Turísticas

Se divide en tres zonas turísticas:
Arqueológicas.- Fuerte de Samaipata y pinturas rupestres en Comarapa.
Ecológicas.- Cuenta con 5 parques Nacionales y 2 reservas forestales
Culturales.- Cuenta con sitios coloniales declarados Patrimonio Histórico de la Humanidad por la UNESCO como son las Misiones Jesuíticas, además de muchos museos.

Idioma

El oficial es el español (castellano)

Moneda

El boliviano la moneda oficial de Bolivia, sin embargo, en la economía en lo que respecta a los turistas, es aceptado el dólar, el cambio de moneda es libre y el dólar es aceptado en todas las tiendas y restaurantes.

Tasa de cambio: 1 dólar =6.96  bolivianos

www.bcb.gov.bo

Las tarjetas Visa y Mastercard, son generalmente aceptadas en los hoteles, restaurantes y tiendas
  

Gastronomía

Por su condición de población, agrícola y ganadero, Santa Cruz ofrece una variedad de atractivos platos tales como: el majao, locro, zonzo, pastel de gallina, capirota, y otros preparado a base de yuca (mandioca), plátano, charque, arroz y queso, acompañados con variedad de ensaladas.

Electricidad:

El voltaje en Santa Cruz es 220 Volts. 

Mantengase informado


Registrate para estar informado de las noticias y eventos del capítulo.