Sede del evento La Paz

INFORMACION TURISTICA

La ciudad de La Paz, es capital del departamento y sede política del Estado Plurinacional de Bolivia; tiene una población de 764.617 habitantes (INE CENSO 2012); está a una altura de 3.649 msnm.

UBICACIÓN
El Departamento de La Paz está situado al noroeste de Bolivia. Superficie: La superficie total del departamento es de 133.985 km2. La Capital, sede del Gobierno central, está situada entre los 16°30'00" de latitud sur y los 68°08'00" de longitud oeste del Meridiano de Greenwich.

 

CLIMA
El Departamento de La Paz presenta climas que varían de acuerdo a la altitud: Por sobre los 5000 metros de altitud y nieves perpetuas, el frío es polar. La zona Altiplánica se caracteriza por un clima frígido y por ser la región más húmeda del Planalto Andino (650 mm de precipitación pluvial, media anual). La región de los valles presenta un clima templado y menos húmedo que la región de Los Yungas, que se caracteriza por un clima húmedo y caluroso con bancos de niebla frecuentes en las partes más altas. En la zona Amazónica el clima es cálido tropical y húmedo.

TURISMO

En el departamento de La Paz se pueden visitar ruinas de culturas pre-hispánicas, como la incaica y la cultura tiwanacota. Tiwanaku, que fue foco de esa cultura y su principal centro ceremonial, se encuentra ubicada a menos de 80 km de la ciudad de La Paz y a 20 km del Lago Titicaca. Se puede conocer también la Iglesia de Copacabana ubicada en el pueblo de Copacabana a orillas del Lago Titicaca y muchas iglesias coloniales de poblaciones rurales. En la Iglesia de la población de Calamarca se destacan las pinturas de Los Ángeles de Calamarca.

 

Otros de los atractivos son sus actuales tres líneas de teleféricos que pasan por lo alto de la ciudad. Pronto estas líneas se expandirán hasta ser 9 líneas. Uno de los atractivos más grandes es el denominado "Camino de la muerte" que baja desde la cumbre hasta la ciudad de Coroico en plena alta selva Boliviana. El atractivo es famoso por el peligro e insuperables vistas que el turista ver al bajar en bicicleta por este antiguo camino.
La ciudad de La Paz fue elegida como una de las "Siete Nuevas Ciudades Maravillas del Mundo por el Seven Wonders Foundation." También aparece en puesto #3 de mejores ciudades para fiestas, clubs y vida nocturna por National Geographic.

IDIOMA

Se hablan principalmente y de manera cotidiana el español, aymara y el quechua en las regiones de los valles.

 

MONEDA
El boliviano es la moneda oficial de Bolivia, sin embargo, en la economía en lo que respecta a los turistas, es aceptado el dólar, el cambio de moneda es libre y el dólar es aceptado en todas las tiendas y restaurantes.
Tasa de cambio: 1 dólar=6,96 bolivianos
www.bcb.gov.bo
Las tarjetas Visa y Mastercard, son generalmente aceptadas en los hoteles, restaurantes y tiendas.

GASTRONOMIA
El departamento de La Paz ofrece una variedad de atractivos platos tales como: Plato paceño, fricasé, chairo paceño y sajta de pollo son los platos de comida entre los más resaltantes que representan al departamento de La Paz, sin olvidarnos del delicioso anticucho.


ELECTRICIDAD
El voltaje en la ciudad de La Paz es de 110 V y 220 V.

 

 

 

Mantengase informado


Registrate para estar informado de las noticias y eventos del capítulo.