Sede del evento Cochabamba

INFORMACION TURISTICA

Cochabamba ubicada en el centro del corazón de Bolivia, es considerada una ciudad moderna y acogedora, los visitantes podrán disfrutar de una variedad de más de 150 atractivos y servicios de excelencia.
Posee un agradable clima, la amabilidad de su gente, la rica gastronomía que le ha facilitado el título de “Capital Gastronómica” y la posibilidad de realizar diversas actividades en cultura, naturaleza, salud y eventos hacen de Cochabamba la Ciudad de Todos.


CLIMA
El clima del departamento varía según la altitud de sus regiones. Las temperaturas no son bajas pero tampoco altas; en invierno hace frío, incluso llega a niveles bajo cero sólo en la madrugada, mientras avanza el día ya se goza de 15 o más grados. En verano supera los 30 grados. La media es bastante homogénea y la sensación térmica es agradable.

La vestimenta a usar debe ser entre ligera y medianamente abrigada sin excesos. Entre los meses de Noviembre a Marzo es temporada de lluvias, que pueden ser desde ligeras a medianamente fuertes, por lo cual será necesario andar con paraguas e impermeables para caminar por la ciudad durante esa época del año.

 

TURISMO

PLAZA PRINCIPAL
La Plaza 14 de Septiembre además de representar un icono histórico, es la imagen perenne de la arquitectura de antaño. Está rodeada de edificios religiosos y civiles importantes como la Catedral Metropolitana, el Gobierno Departamental Autónomo de Cochabamba, el Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba, La Policía Nacional, la Farmacia Boliviana, como testigos silenciosos del pasado y presente de la ciudad. Tiene una importancia sociopolítica, económica y cultural, ya que las principales demandas y encuentros socioculturales, se producen en este espacio, en él se concentran y fluyen varios actores sociales como: políticos, misioneros, artistas, comerciantes que concitan la atención de los transeúntes con sus variados y amenos discursos, demandas y ofertas.

pza14scbba

CRISTO DE LA CONCORDIA
El Cristo, considerado el más alto del mundo (40,44 mts.), está ubicado en la Serranía de San Pedro, en la zona del mismo nombre al este de la ciudad, fue esculpido por Cesar Terrazas Pardo.El Cristo, tiene el denominativo de la “Concordia”, significando el carácter integrador geográfico, político y social que tiene la ciudad y el departamento de Cochabamba, además de representar la hospitalidad del pueblo cochabambino.La Ciudad de Cochabamba puede ser apreciada desde este majestuoso monumento, ofreciendo a los visitantes una panorámica total. Para perpetuar el recuerdo de la visita del Papa Juan Pablo II y la enseñanza de paz, entendimiento y concordia impartida en esa ocasión por el Vicario de Cristo, a iniciativa del dirigente obrero fabril Lucio López, se acordó levantar en la cumbre del Cerro de San Pedro, una monumental y bellísima obra escultora del Cristo de la Concordia proyectada y llevada a cabo por los afamados escultores y arquitectos cochabambinos, los hermanos Walter y Cesar Terrazas.

 cristoCbba

IDIOMA

Se hablan principalmente y de manera cotidiana el español, aymara y el quechua en las regiones de los valles.

MONEDA
El boliviano es la moneda oficial de Bolivia, sin embargo, en la economía en lo que respecta a los turistas, es aceptado el dólar, el cambio de moneda es libre y el dólar es aceptado en todas las tiendas y restaurantes.
Tasa de cambio: 1 dólar=6,96 bolivianos
www.bcb.gov.bo
Las tarjetas Visa y Mastercard, son generalmente aceptadas en los hoteles, restaurantes y tiendas.

 

GASTRONOMIA

Una de las potencialidades del Departamento de Cochabamba y del Municipio del Cercado es sin duda alguna, la calidad, cantidad y variedad de viandas que se degustan en restaurantes, pensiones, snack o simplemente en puestos de comida en calles y avenidas de nuestra ciudad, así como en los diversos eventos y ferias que se producen en la región. De ahí, es que si hablamos de gastronomía nos tenemos que referir al conocimiento especializado de los alimentos y productos afines, y a su respectiva elaboración que se producen en Cochabamba.

Cochabamba con su peculiar posicionamiento geográfico, hábitad multicultural y étnico ha permitido que esta región conserve tradiciones tan auténticas, que le han impregnado con un sello propio el denominativo de Capital Gastronómica


ELECTRICIDAD
El voltaje en la ciudad de Cochabamba es de 220 V.

Mantengase informado


Registrate para estar informado de las noticias y eventos del capítulo.