La Comunidad PMI Cochabamba dio inicio a sus actividades el 18 de agosto de 2016, como parte del Capítulo PMI Santa Cruz, con la realización de un evento en el que participaron Sofia Tissera (como Presidente del Capítulo), Cecilia Boggi (Mentora de la Región 13 de PMI) y Roberto Alabisu; con la inquietud de difundir las buenas prácticas de Gestión de Proyectos.

El primer Directorio de la Comunidad estuvo liderado por Cristian Valdez y fue acompañado por su equipo conformado por Dorian Pantoja, Oscar Aviles, Verónica Moreno, Minerva Siles, Paola Salinas, Maricruz Blanco, Franz Viraca y Juan Valdez, para consolidar la comunidad y plasmar los lineamientos de trabajo.

En esta etapa de crecimiento, la Comunidad ha generado una mayor visibilidad de la profesión de Gestión de Proyectos y del impacto que puede tener una adecuada gestión en los proyectos en la sociedad.

Sus acciones han llegado a sus miembros que pertenecen a distintas áreas de la industria, así también a estudiantes universitarios, servidores públicos y público interesado en la gestión de proyectos a través de eventos como seminarios, talleres y congresos, tanto presenciales como virtuales. Esto ha permitido que la comunidad crezca en miembros y en personas certificadas.

Así también, consideramos que el establecer redes de contactos en la Comunidad y el Capítulo es una oportunidad para sus miembros de crear crecimiento profesional y ampliar su conocimiento.

La comunidad ofrece oportunidades de voluntariado para poder poner en práctica y desarrollar habilidades y conocimiento en gestión de proyectos. Es así que desde el 2019 está desarrollando actividades con PMIEF (Fundación Educacional de PMI) con la que se capacitó a personal de Fundaciones e Instituciones que trabajan con proyectos por el bien social.

Contacto

contactocbba@pmisc.org.bo